Fueron encontrados los cadáveres de dos hombres a las orillas de la playa Revolcadero, cerca del hotel Princess, frente al condominio Plata Mar, justo en la zona Diamante de Acapulco, Guerrero. Tras el hallazgo, elementos de la Guardia Nacional, el Ejército y la Policía Estatal arribaron al sitio.
El hallazgo fue reportado alrededor de las 11:00 horas de este jueves 27 de junio por parte de turistas. Los muertos estaban en estado de descomposición y fueron sacados por parte de la Marina. Al lugar arribó personal de la Fiscalía General del Estado para llevar a cabo las actuaciones de ley.
Cuerpos en avanzado estado de descomposición
Los cadáveres estaban amarrados de pies y manos y con un ancla. De acuerdo con las primeras investigaciones, el oleaje sacó los cuerpos a la orilla, mismos que ya tenían varios días en el mar debido al avanzado estado de descomposición en que se encontraron.
Guardias nacionales y policías ministeriales acordonaron la zona para que peritos de la Fiscalía General del Estado se encargaran de las indagatorias. Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense en calidad de no identificados.
En otro hecho de violencia de este jueves en el puerto, varios sujetos asesinaron a balazos a un lavacoches, en la avenida Constituyentes, cerca de la unidad de futbol Vicente Suárez, de la colonia Morelos.
Asimismo, la noche del miércoles, una mujer y un hombre fueron asesinados a balazos en distintos hechos en la colonia Progreso, del puerto. La incesante violencia en este destino turístico ha originado que empresarios exijan a las autoridades de los tres niveles de gobierno emprender acciones en serio contra los grupos del crimen organizado.
Con información de Quadratín.