La nueva onda tropical número cinco, que se desplazará al sur de la Península de Yucatán y gradualmente sobre el sureste mexicano, intensificará las lluvias en algunos estados para este jueves 27 de junio.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se prevén lluvias puntuales intensas en Chihuahua y Sonora; y muy fuertes en Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Oaxaca, Puebla y Veracruz.
Así como lluvias puntuales fuertes en Aguascalientes, Durango, Guerrero, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas; chubascos en Campeche, Colima, Coahuila, Nuevo León, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, y lluvias aisladas en Baja California y Baja California Sur.
Y pese a lluvias, en estos estados hará calor
Se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados en Baja California, Chihuahua, Durango, Sinaloa y Sonora; y de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, Tamaulipas y Yucatán.
Te podría interesar
Así como de 30 a 35 grados en Chiapas, Colima, Jalisco, Morelos, Nayarit, Oaxaca, el suroeste de Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz y Zacatecas.
Adempas se esperan rachas de viento 40 a 60 kilómetros por hora (km/h) con posible formación de torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas.
Y de 30 a 50 km/h en Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán, y con posibles tolvaneras en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas.