El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla y el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, supervisaron los avances de construcción del nuevo hospital comunitario de Maruata, ubicado en el municipio de Aquila, durante una gira de trabajo en la región Sierra-Costa de Michoacán.
Este hospital, recordaron, reemplazará al nosocomio dañado por el sismo de 2022, con una inversión de 328.9 millones de pesos.
¿Qué tendrá el nuevo hospital comunitario de Maruata?
Durante la visita, se informó al gobernador que el edificio principal contará con 30 camas, 13 consultorios, un quirófano, un albergue, áreas de urgencias y espacios para residentes médicos. Además, se anunció la construcción de viviendas para los médicos asignados al hospital.
Alfredo Ramírez destacó los beneficios que este nuevo hospital brindará a la región, incluyendo los servicios médicos y especializados del IMSS-Bienestar una vez que entre en funcionamiento.
Te podría interesar
Hospital diseñado para resistir sismos
Zoé Robledo aseguró que la estructura del edificio está diseñada para resistir posibles sismos, garantizando la seguridad de los trabajadores y pacientes.
Al finalizar la supervisión de Zóe Robledo y Alfredo Ramírez Bedolla, se llevó a cabo una reunión para informar sobre los avances del proceso de transferencia del IMSS-Bienestar en Michoacán, con la participación del secretario de Salud estatal, Lázaro Cortés Rangel, el delegado del IMSS, José Miguel Ángel Van Dick, y otros funcionarios relevantes.