Nacional

FEMINICIDIO

Feminicidio de María Elianet: Esto se sabe del edil de Puebla prófugo tras el asesinato

El edil priista de Acteopan, Puebla, se encuentra prófugo tras ser señalado por el feminicidio de su esposa.

El Edil de Acteopan, Puebla, está prófugo tras ser acusado del feminicidio de su esposa.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Álvaro Tapia Castillo, presidente municipal de Acteopan, Puebla, es señalado como presunto responsable del feminicidio de su esposa María Elianet Sandoval Castillo, quien se desempeñaba como presidenta del DIF.

De acuerdo con versiones de medios locales, el edil priista y su esposa, de 44 años de edad, tuvieron una discusión el pasado 21 de junio cuando estaban a bordo de su vehículo.

Posteriormente Álvaro bajó del auto a su esposa y comenzó a golpearla. Cuando María quedó inconsciente en el pavimento, Álvaro la atropelló, para después huir.

María Elianet fue trasladada al Hospital General de Izúcar de Matamoros, pero murió debido a sus graves lesiones.

Desde entonces, el paradero del Edil es desconocido y las autoridades ya indagan el caso.

El Gobernador de Puebla, Sergio Salomón, condenó el feminicidio y garantizó que se hará justicia.

Indicó que la Fiscalía estatal ya realiza las investigaciones correspondientes y afirmó que no se protegerá a nadie.

"En este Gobierno no se va a proteger a nadie, que se den las últimas consecuencias y esperemos que pronto haya resultados", dijo en conferencia de prensa.

Y hay otro alcalde prófugo en Puebla

El jueves pasado, la Fiscalía General del Estado confirmó la participación del Edil de Zapotitlán de Méndez, Emiliano Vázquez, en el homicidio de Ramón Malagón, chofer y colaborador de Salvador Tino Martínez, excandidato del Partido del Trabajo y quien resultó ganador en las pasadas elecciones.

"Los grupos de personas agredieron a las víctimas a golpes y utilizando armas de fuego, conducta encabezada principalmente por Emiliano 'N', su hermano y el secretario de Seguridad Pública de la localidad", señaló la Fiscalía.

"Después de los hechos, un grupo de policías, entre ellos el director de Seguridad Pública, llevaron a la víctima a un hospital ya sin vida, sin proporcionar mayores datos", agregó.

Por este hecho, se solicitó orden de aprehensión contra más de 30 personas, entre ellos el edil de Zapotitlán de Méndez, de quién hasta el momento se desconoce su paradero.