Un camión de carga se quedó sin frenos y arrolló a varios vehículos en Huixquilucan, Estado de México, dejando como saldo preliminar ocho personas lesionadas. El aparatoso accidente en donde estuvo incluido una combi de pasajeros, ocurrió en las calles Santos Degollado y López Rayón y fue difundido en redes sociales.
De acuerdo con los primeros reportes, el accidente ocurrió la mañana de este miércoles cuando el camión que transportaba arena descendía en una pendiente. Perdió el control tras sufrir la falla mecánica, hechos que deberán ser investigado por la Fiscalía del Estado de México.
El camión impactó la parte trasera de la combi de pasajeros provocando que se abriera la puerta y salieran volando por lo menos cinco personas. Tras el fuerte golpe la camioneta quedó incluso volcada. Equipos de emergencia arribaron al lugar, los cuales dieron atención a los heridos.
A través de videos difundidos en redes sociales, en su paso también embistió varios vehículos y una motocicleta. El camión perdió las llantas traseras, gracias a eso se detuvo no sin antes causar el accidente que lesionó a ocho personas, de acuerdo con información del periodista Jorge Becerril.
Asimismo, personas que caminaban por el lugar y que fueron testigos del percance, se acercaron para auxiliar a los lesionados. Policías de Huixquilucan acordonaron la zona a la espera de que arriben los servicios periciales al lugar, quienes determinarán las causas del incidente.
El camión fue retirado mediante un tráiler grúa y el conductor de la unidad fue detenido para que responda ante las autoridades responsables.