Nacional

POLÍTICA

Juan Pablo Gómez Fierro: desmienten asesinato del magistrado que 'frenó' reformas de AMLO

El magistrado Juan Pablo Gómez Fierro es ampliamente conocido porque puso 'freno' a la reforma eléctrica impulsada por el presidente AMLO.

Escrito en NACIONAL el

El magistrado Juan Pablo Gómez Fierro -quien en su calidad de juez frenó varias reformas del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO)- está con vida, confirmó este martes el Consejo de la Judicatura Federal a Radio Fórmula.

Lo anterior se da luego de que se difundiera una noticia falsa acerca de que fue asesinado en Nuevo León. Así, la autoridad indicó que Gómez Fierro se encuentra en la Ciudad de México

Horas más tarde al cierre de esta nota, Gómez Fierro publicó un mensaje en su cuenta de X (antes Twitter); en dicho texto dijo que trabaja en el Tribunal Colegiado de su adscripción sin contratiempos.

"Sobre la información que circula en redes sociales. Hoy me encuentro trabajando en el Tribunal Colegiado de mi adscripción, sin incidentes ni contratiempos de ningún tipo. Muchas gracias por las muestras de solidaridad hacia mi persona", escribió en la red social.

¿Quién es Juan Pablo Gómez Fierro?

El ahora magistrado Juan Pablo Gómez Fierro es uno de los juristas que 'frenó' varias reformas del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dichos cambios de ley estaban enfocados al sector de energía y telecomunicaciones, pero ¿quién es él?

Es Doctor en Derecho. Perteneció al Juzgado Segundo de Distrito en materia administrativa especializado en competencia económica, radiodifusión y telecomunicaciones.

Una de las primeras veces en las que hizo 'enojar' a AMLO fue cuando dio una suspensión definitiva a uno de sus principales proyectos: la reforma eléctrica, con la que dejó sin efectos la norma para todo el sector.

Después de ello, Gómez Fierro concedió tres suspensiones contra la Ley de Hidrocarburos; luego otorgó otro amparo contra el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía móvil, pues consideró que esta reforma a la Ley Federal de Telecomunicaciones “podría no ser idónea ni proporcional”.