Nacional

NACIONAL

ENTREVISTA ¿Qué sigue para Noroña? Alista bandera blanca y platica sus intenciones políticas

Gerardo Fernández Noroña, quien fuera uno de los coordinadores de campaña de Sheinbaum, insistió en que había un acuerdo.

Noroña refrendó su apoyo a la Cuarta Transformación. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Gerardo Fernández Noroña, quien fuera coordinador en la campaña de Claudia Sheinbaum, declaró que si le toca ser "senador de a pie" y no coordinar en la Cámara Alta "seguirá en la lucha" dentro de la Cuarta Transformación; no obstante, reiteró que su "pecho no es bodega" y, por eso, expuso que había un acuerdo entre las llamadas 'corcholatas' para la asignación de cargos.

Durante su participación en el espacio informativo de José Cárdenas para Radio Fórmula, Fernández Noroña refrendó su lealtad al movimiento y dijo que no busca causar divisiones internas, pues su lealtad está con la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, además de que continuará en la 4T sin importar si es presidente del Senado o no.

Quieren ver sangre, pero yo estoy ahí cerca de mi compañera presidenta Claudia Sheinbaum, la verdad es que yo soy un activo importante para el movimiento (...) yo con cargo o sin cargo he estado siempre en la lucha, si me toca ser senador de a pie, cuando digo senador de a pie es senador sin ninguna responsabilidad, seguiré en la lucha", expresó Noroña como parte de su espacio 'En Voz Alta' con José Cárdenas.

Noroña afirmó que si no es el coordinador del Senado de la República estará "libre" para recorrer el país y continuar acercándose al pueblo de México, "yo tengo el mejor paracaídas, el mejor que puede haber, el pueblo de México", remarcó en torno a una caricatura donde se le ve fuera de un avión que represente el futuro gabinete del gobierno federal.

En su charla con José Cárdenas, Noroña dijo que este pensamiento de que será libre, en caso de no convertirse en el presidente del Senado, fue gracias a un comentario de Edy Smol. Aunado a esto, declaró que no será la primera ni la última vez que enfrente "una injusticia o una adversidad".

No obstante, Gerardo Fernández Noroña insistió en que hubo una serie de acuerdos de manera previa y que, por el lugar que obtuvo en la encuesta interna, le correspondería ser el futuro presidente de la Mesa Directiva del Senado; aún así, dijo que todavía hay tiempo para que dicha situación se resuelva (hasta el mes de agosto".

Asimismo, mostró un par de documentos: un acuerdo del consejo nacional para dar continuidad a la Cuarta Transformación del 11 de junio de 2023 y la versión estenográfica de la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) del 7 de septiembre de 2024, donde se establece que el segundo lugar coordinaría el Senado.

Aunque Noroña fue tercer lugar en la encuesta interna, como Marcelo Ebrard ya forma parte del futuro gabinete como secretario de Economía, el abanderado del Partido del Trabajo (PT) consideró que al siguiente le correspondería la coordinación de la también llamada Cámara Alta.

"Yo creo que esto lo vamos a resolver bien", dijo Noroña y reconoció las palabras que le dirigió la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, quien prometió que hablaría con él.