Lenia Batres, ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), fue confrontada por un grupo de personas que fueron identificadas como trabajadores del Poder Judicial, este domingo, durante uno de los foros informativos previo a la discusión de una posible reforma judicial. Otra versión apunta a que estas personas llegaron a 'reventar' el evento de la ministra.
Este domingo en la alcaldía Iztacalco, localizada al oriente de la Ciudad de México, Lenia Batres participó en un foro informativo, pero fue confrontada por un grupo de personas, quienes le gritaron insultos y en reiteradas ocasiones le quitaban la palabra al moderador del foro, quien por micrófono se limitaba a decir que habría espacio para las preguntas.
La ministra trató de tomar la palabra, pese a la bulla que hacían los asistentes al foro; incluso, una parte de las personas empezaron a gritar "¡Respeto, respeto!" para dejar hablar a la ministra. Asimismo, los moderadores acusaron a las personas de tratar de romper la asamblea informativa.
"¡Por favor, compañeras y compañeros, hay que respetarnos!", fue uno de los mensajes para tratar de calmar los gritos en contra de la ministra, quien trató de dialogar con las personas. A través de su cuenta de X, Lenia Batres declaró que fue invitada al foro y se logró el objetivo de informar sobre la reforma judicial.
Te podría interesar
Se me invitó a este foro cuyo objetivo era informar sobre la reforma del Poder Judicial. Se logró ese objetivo, afortunadamente. Es importante mencionar que los derechos de los trabajadores están garantizados. La gente sabe que el Poder Judicial tiene un solo dueño: el pueblo de México", escribió Lenia Batres en su cuenta de Twitter.
En el video que compartió en sus redes sociales, Lenia Batres afirmó que es necesaria una reforma judicial y que no es necesario ser "doctor en Derecho" para darse cuenta. "Necesitamos una reforma al poder judicial (...) entonces necesitamos mejorar todo el sistema", declaró.
Otro de los argumentos que expuso Lenia Batres a favor de una posible reforma judicial, durante el foro, es que los ministerios públicos "desechan los casos" y hasta declaró que hay personas que reciben un trato diferente al de los capos cuando éstos terminan ante las autoridades.
Recordemos que desde el 27 de julio arrancarán los foros para discutir la Reforma Judicial, mismos que se compondrán por una serie de asambleas informativas en todo el país, aparte de una serie de encuentros en la Cámara de Diputados, donde incluso se escuchará la posición de las y los ministros de la Corte, aparte de los exministros.