Después de anunciar parte de su gabinete presidencial el día de ayer, hoy Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México, fue recibida con numerosas muestras de cariño, abrazos, sonrisas y saludos a su llegada al Aeropuerto de Minatitlán, Veracruz.
En varios videos que circulan en las redes sociales, se puede ver a los habitantes veracruzanos pidiendo selfies a la futura presidenta de México. También se observan carteles con mensajes como: “El Sureste la recibe”.
En otro video, al ritmo huasteco se escucha a los simpatizantes gritar "es un honor estar con Claudia, hoy", mientras algunos le solicitan una fotografía para el recuerdo.
Al final, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México envía besos y agradece la solidaridad del pueblo jarocho, mientras de fondo se oye: "Presidenta, Presidenta, Presidenta".
Te podría interesar
Incluso Claudia Sheinbaum reportó su llegada en su cuenta de X, antes Twitter: "Llegamos a Minatitlán. Hoy empieza la segunda gira con el presidente AMLO: Refinerías, Interoceánico, puerto de Salina Cruz, caminos artesanales".
Sheinbaum acompañada de AMLO
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, anunció previamente que este viernes 21 de junio se reunirá con la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, en Minatitlán, Veracruz, así como en algunas zonas de Oaxaca, para supervisar el avance del Tren del Istmo de Tehuantepec. Además, realizará una evaluación privada de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Destacó que el sureste cuenta con mucho potencial en recursos como el agua, cultural, turístico y tiene a futuro uno de los logros más grandes, un territorio donde hay una franja angosta, el Istmo que une a dos océanos, el Pacífico y el Atlántico, siendo un punto estratégico en el comercio mundial.
Importancia futura
Resaltó que el sureste posee un gran potencial en recursos hídricos, culturales y turísticos. Además, destacó la importancia futura del Istmo, una estrecha franja de tierra que conecta los océanos Pacífico y Atlántico, convirtiéndose en un punto estratégico para el comercio global.
Finalmente, Claudia Sheinbaum fue recibida con mucho cariño en Veracruz y se espera que ocurra lo mismo en Oaxaca, ya que siempre en sus llegadas a los aeropuertos, como hoy en Minatitlán, le piden selfies y abrazos.