El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tomará decisiones conforme a derecho para validar la elección presidencial.
Así lo afirmó la magistrada presidente del órgano jurisdiccional, Mónica Soto, quien sostuvo que las impugnaciones de los partidos políticos no son parte del debilitamiento del sistema electoral.
“La única guía para la actuación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación es la constitución y siempre el apego al estado de derecho. Y en esta lógica, los medios de impugnación distan mucho de debilitar al sistema”, afirmó.
Este viernes el Instituto Nacional Electoral (INE) concluyó con la entrega de los paquetes de la elección presidencial y estarán bajo el resguardo del Tribunal para calificar, a través de una Comisión, la validez de los comicios.
Te podría interesar
La consejera presidente del INE, Guadalupe Taddei, reconoció el papel del Tribunal al enfatizar que es un pilar para la democracia del país.
“Es aquí donde se revisan y resuelven los recursos e impugnaciones que puedan surgir de los resultados electorales. Su labor asegura que cada voto cuente y que cualquier inconformidad sea atendida con imparcialidad y rigor jurídico", señaló.