El académico y comunicador John Ackerman confirmó que su residencia-ubicada en Coyoacán, CDMX- fue escenario de un violento allanamiento y robo mientras él y su esposa Irma Eréndira Sandoval, extitular de la Secretaría de la Función Pública, se encontraban fuera de casa. Además, denunció que no fue un robo ‘común’, sino un “mensaje de intimidación".
De acuerdo con información compartida por el comunicador en redes sociales, detalló que el robo suscitó el Día del Padre mientras realizaban un paseo en Ecobici por la Ciudad de México.
“En respuesta a las múltiples comunicaciones que hemos recibido de amigos, colegas y familiares, @Irma_Sandoval y un servidor queremos aclarar que efectivamente el pasado domingo fuimos víctimas de un cobarde allanamiento e indignante robo a nuestro hogar”, confirmó Ackerman en su cuenta de Facebook.
Sin embargo, destacó que al ver las cámaras de grabación de su casa pudo notar que los agresores no tenían la intención de robar si no de mandar un mensaje de intimidación.
"De manera conspicua, los agresores dejaron sin tocar muchos otros objetos de valor, con la evidente intención de demostrar que el propósito central del allanamiento no era un robo, sino enviar un mensaje de intimidación”, afirmó Ackerman.
Entre los objetos sustraídos, Ackerman destacó la pérdida de un equipo de videograbación que habían utilizado recientemente en una visita a la Escuela Rural Normal “Raúl Isidro Burgos” en Ayotzinapa, Guerrero. Además, señaló que entre ese equipo había una memoria y un trípode, que fue prestado por una prestigiosa universidad de los Estados Unidos.
Los asaltantes también se llevaron tres computadoras laptops con información sensible.
Ackerman agradeció la pronta respuesta de las autoridades de la Ciudad de México para comenzar la investigación sobre el allanamiento a su casa.
Así robaron la casa de Ackerman
Por medio de su cuenta de Facebook, Ackerman detalló que el robo sucedió a plena luz del día y que forcejearon con violencia la entrada de su casa.
Además, el comunicador destacó que los asaltantes actuaron de manera muy coordinada y “sumamente profesional”.
"Quienes hemos dedicado nuestras vidas a la lucha por la justicia y la democracia sabemos que siempre estamos en riesgo de represalías de parte de los intereses y poderes fácticos amenazados por nuestra labor, así que este nuevo acto de intimidación a nuestra familia de ninguna manera frenará mis labores periodísticas, académicas o políticas, ni detendrá ni por un segundo el incansable trabajo de Irma Eréndira Sandoval a favor de la honestidad y en contra del abuso de poder", destacó Ackerman.