No han pasado ni dos meses, y el Hospital General Balbuena otra vez está en el ‘ojo del huracán’: a principios de mayo reportaron un caso de necrofilia, y ahora un paciente denunció a un enfermero por abuso sexual.
De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, un paciente denunció que fue víctima de abuso sexual durante la madrugada, cuando se encontraba en la cama número 7 del hospital ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza.
La víctima detalló que entró un enfermero a la habitación y al llegar a su cama, metió su mano bajo la bata y lo comenzó a tocar. Luego se desabrochó el pantalón y “se puso en su boca”, dijo Jiménez.
El hombre reportó la agresión, pero las autoridades del hospital lo ignoraron, por lo que presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, que ya realiza las investigaciones correspondientes.
Necrofilia en el hospital Balbuena
A inicios de mayo, una doctora denunció que sorprendió a un sujeto tocándose frente al cuerpo de una mujer sin vida que se encontraba en el área de patología.
La médica detalló que el sujeto logró entrar al área con el argumento de que era funcionario de la Fiscalía y tenía la encomienda de examinar un cuerpo. Cuando fue sorprendido, huyó manchado de sangre.
Por este caso de necrofilia, la Fiscalía capitalina inició una investigación.