Nacional

POLÍTICA

Xóchitl y Marko sacan ‘bandera blanca’: así hicieron las 'paces' tras el 2 de junio

Xóchitl Gálvez y Marko Cortés se reunieron en la sede nacional del PAN.

Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Llegó el día: Xóchitl Gálvez y Marko Cortés dialogaron tras su desencuentro de la noche del 2 de junio, informó el reportero Israel Aldave.

La cita fue en la sede nacional del PAN, a donde la excandidata presidencial llegó a bordo de una camioneta.

Al término del encuentro, Gálvez aseguró que tuvo una plática franca con el panista para poder construir -a partir de ahora- una oposición "que esté a la altura de lo que se va a requerir".

"Hicimos un balance de lo que fue la campaña, áreas de oportunidad asumiendo que pudimos haber hecho varias cosas mejor, yo incluida como candidata y el partido, fue un buen corte de caja el ver lo que yo vi en campo, lo que viví, me daba cuenta de ciertos conflictos; hay dirigentes que los conozco de hace 20 años y siento que se tienen que renovar", expuso ante los medios de comunicación.

Por su parte, Marko Cortés consideró como un "honor" la visita de Gálvez a la sede del blanquiazul.

"Agradecer que está Xochitl en su casa, su partido que la impulsó con mucho entusiasmo, nunca se nos olvida que fue la sociedad la que nos pedía 'la queremos a ella', porque tuvo el valor de tocar la puerta en Palacio Nacional", dijo.

Respecto del futuro, la senadora precisó que próximamente presentará una iniciativa -arropada por el PAN- para que el presidente de la República pueda ser considerado como traidor a la patria por intromisión en procesos electorales.

 

Los enojos de Marko con Xóchitl

Luego de las elecciones 2024, Xóchitl Gálvez reveló que el dirigente nacional del PAN se molestó con ella por haber llamado a Claudia Sheinbaum para felicitarla por su triunfo.

Mi decisión de felicitar a Claudia es personal, no lo hice a nombre de la coalición, de partidos, lo hice personal. Ayer tuve la oportunidad de platicar con Marko, de las cosas más importantes que tendrán que aprender los hombres en la política, incluido AMLO, es el tema de que las mujeres ejercemos el poder de forma distinta”, puntualizó para Radio Fórmula.

Además, Gálvez informó que la noche del 2 de junio no fue la única vez que Marko Cortés se enojó con ella. Según la excandidata, el político le gritó luego del primer debate presidencial.

"Una reunión de un lunes, pues él (Marko Cortés) sí me reclama y me dice que todos los panistas ganan los debates y que yo había sido un desastre, pero también a gritos, enfrente de todos. Pues levantando la voz, que había sido pésimo el papel que había hecho", contó Gálvez en entrevista con Azucena Uresti