Alicia Bárcena, quien será la nueva Secretaria del Medio Ambiente, se dijo muy honrada de formar parte del gabinete de la próxima presidenta Claudia Sheinbaum.
En entrevista con Enrique Acevedo, en Radio Fórmula, la actual Canciller dijo que de momento seguirá enfocada al frente de Relaciones Exteriores y posteriormente enfrentará desafíos en diversos temas como cambio climático y agua.
“En primer lugar yo me siento muy honrada de que me haya invitado la doctora Claudia Sheinbaum a formar parte de su quipo porque creo que estamos ante un gran proceso de transformación”, dijo.
“Creo que México tiene un papel muy relevante en la negociaciones que tenemos, entre otras sobre cambio climático, la biodiversidad, el tema de la gestión integral del agua y desde luego todo lo que significa el tema territorial, estamos frente a un gran desafío de restauración, también hay una gran deforestación en el país”.
Bárcena resalta nombramientos en Gabinete
Bárcena destacó los nombramientos de Rosaura Ruiz, Marcelo Ebrard, Juan Ramón de la Fuente y Julio Berdegué, al señalar que hay un gran equilibro de experiencia.
“Rosaura Ruíz creo que vamos a poder hacer un gran equipo para atraer lo mejor que haya en materia de ciencia tecnología e innovación, hay una hermosa oportunidad y de verdad me siento muy contenta”, expresó.
“Yo creo que lo que se anuncia es un gran equilibrio porque hay gente muy experimentada como es Marcelo Ebrard que creo que también brinda un énfasis en la confianza hacia el sector empresarial. Creo que también el doctor De la Fuente trae una experiencia particular y muy importante, tiene una visión global muy importante y con Julio Berdegué, ambos trabajamos de la mano en la seguridad alimentaria”.
Agregó que la gestión de Sheinbaum plantea un proyecto de trasformación económico, político y social y un nuevo modelo de progreso, inclusión y sostenibilidad ambiental.