Algunas figuras públicas y candidatos para la función pública ya emitieron su voto, sin embargo, tuvieron mal recibimiento por la ciudadanía y los abuchearon en las inmediaciones de las casillas durante la jornada de las elecciones en México 2024.
El exministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, fue blanco de críticas al acudir a su casilla para emitir su sufragio.
"Vendido, vendido. Fuera, fuera. Traidor”, fueron algunas palabras que le gritaron a Zaldívar en una casilla ubicada en la colonia Bosques de las Lomas, en la Ciudad de México. No obstante, el exjurista no hizo ningún comentario al respecto.
Lo mismo sucedió con Pedro Kumamoto, candidato a la alcaldía de Zapopan, Jalisco, quien fue abucheado con gritos de “vendido” y “traidor”, debido a que en 2015 logró ser el primer diputado local independiente y ahora va por un partido político.
Sin embargo, Kumamoto reaccionó a los abucheos momentos después y aseguró –mediante un video- que las personas que le abuchearon son miembros de un partido contrario.
De acuerdo con el reportero de Grupo Fórmula, Leopoldo Espejel, Romel Pacheco fue abucheado al emitir su voto en Mérida, donde es candidato a la alcaldía de la capital yucateca por Morena.
Elecciones 2024: instalación de casillas sufrió retrasos en todo el país
Desde primera hora de este 2 de junio se han reportado varios retrasos en la instalación de casillas a lo largo y ancho de la República Mexicana, por lo que los habitantes del país han tenido que pasar una 'odisea' para poder emitir su voto en las elecciones 2024.
Por lo que, hasta a las 12 horas se ha alcanzado el 87.5 por ciento de las casillas instaladas en la República Mexicana, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional Electoral (INE).