A dos horas de que se cerraron la votaciones, Eduardo Ramírez, candidato a la gubernatura de Chiapas por la coalición "Sigamos Haciendo Historia" adelantó que él ya es ganador según los primeros datos de encuestas y, por ello, está comprometido a asumir el reto que significará el próximo mandato en esta entidad.
En entrevista con Radio Fórmula, el aspirante compartió mencionó que, como supuesto ganador de los comicios de este 2 de junio, está dispuesto a estar a "la altura" de lo que necesita Chiapas y lo comprobará en los primeros 100 días de su gobierno, por lo que, para su primer informe de gobierno, la entidad ya deberá ser la más segura del país.
"Me quiero someter a la revocación de mandato (...) Yo no voy a aferrarme a una posición en la que estoy demostrando incapacidad, creo que va a estar al escrutinio público", afirmó Ramírez.
Asimismo, a lo largo de la entrevista mencionó que una de las primeras cosas que impulsará en su mandato, se confirmarse que fue el ganador de las elecciones, convocará a un gran pacto en el que Chiapas se vuelva uno solo, donde no haya polarización por el bien del estado.
Te podría interesar
En el mismo sentido, externó que lo principal será que la entidad se convierta en el más pacífico de todo México; "que el tejido social vuelva a la tranquilidad", dijo el aspirante a gobernador.
Por ello, aseguró que se unirá al proyecto de seguridad de Claudia Sheinbaum, la candidata a la presidencia por la misma coalición.
En cuanto a la pregunta acerca de lo difícil que pueda resultar estar a la cabeza del mandato de Chiapas, Eduardo Ramírez reconoció que asumiría su cargo en un "momento difícil", pero está dispuesto a asumir el reto.
"Estamos ante un momento difícil (...) el reto no lo tengo fácil, pero voy a poner toda mi voluntad y capacidad", comentó el aspirante.