Esta mañana se registró una carambola en la autopista México-Querétaro, a la altura del municipio de Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México.
Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó minutos antes de las 08:00 horas sobre el cierre parcial de circulación a la altura del kilómetro 39, con dirección a la Ciudad de México, por lo que ya hay una fila kilométrica de autos.
“Reducción de carriles por atención de accidente (choque por alcance). En la zona se registran 3 kilómetros de fila aproximadamente”, detalla la dependencia.
Y tres horas después, antes de las 11 de la mañana, la autopista México-Querétaro restableció la circulación vial por completo rumbo a la Ciudad de México.
¿Qué pasó en la México-Querétaro hoy?
De acuerdo con el reportero de Grupo Fórmula, Leopoldo Espejel, la carambola se registró entre varios vehículos de carga, dos tráileres y particulares.
Esto ha provocado que la circulación vial esté detenida para quienes circulan de la zona del poniente a la CDMX. Y lamentablemente no hay una alternativa de tránsito, sólo el Circuito Exterior Mexiquense, pero también la circulación es muy complicada a estas horas del día.
Con base en información de Foro TV, la carambola fue de al menos cinco autos y una camioneta dedicada a distribución de vidrio fue la más afectada. Sin embargo, sólo se registraron dos personas lesionadas, quienes ya fueron enviadas a un hospital para recibir mayor atención médica.
Afortunadamente -y pese a lo aparatoso del accidente- no hay víctimas mortales tras el accidente en la México-Querétaro.