En diferentes cateos realizados en casas y departamentos de la CDMX, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) no sólo han encontrado armas y drogas, sino también altares al ‘Angelito Negro’, que brinda ‘protección’ a personas buenas y malas.
Y es que cada vez es más común encontrar altares que no sólo están dedicados a la Santa Muerte Muerte o al Palo Mayombe, sino también al ‘Angelito Negro’, que se trata de la devoción al diablo.
“Todos tienen esa impresión de que él es malo. (...) Pero si tú te acercas y le pides cosas buenas, él te va a dar cosas buenas", dice Alexis, un residente de Tepito, quien se acercó al ‘Angelito Negro’ para pedirle que su madre se aliviara del cáncer, y a cambio él prometió entregarse ‘en cuerpo y alma’.
¿Quién es el ‘Angelito Negro’?
Es una escultura con rostro del diablo y enormes cuernos, el cual es vestido por feligreses con diferentes atuendos. Su principal festejo se realiza en el Palacio Negro de la Luz Bella de la Oscuridad, en Pachuca, Hidalgo, donde realizan diferentes rituales, entre ellos ‘El rayado’.
En dicha ciudad está Óscar Pelcastre, mejor conocido como el Obispo Negro, es el principal impulsor del culto al Angelito Negro, desde hace 20 años, según datos de la agencia de noticias EFE.
Para comenzar a formar parte de este culto satánico, las personas interesadas deben pasar varias pruebas, entre ellas escarificaciones en la piel, y una vez dentro, deben llevar la figura de Satanás hasta su lugar de residencia para ofrecerle una misa el primer viernes de cada mes.
En el altar dedicado al ‘Angelito Negro’, creyentes le ofrecen comida, bebidas, cabezas de cerdo, corazones y fetos de res, así como dulces, medallas de oro y dinero.
Quienes creen en el culto del 'Angelito Negro' no necesitan rechazar otras religiones.