Nacional

ELECCIONES 2024

'El PAN tiene que modernizarse y aprender de la derrota', urge Max Cortázar

Max Cortázar hizo un llamado para que el PAN además de regresar a sus principios, se modernice.

Max Cortázar urgió a una renovación del PAN.Créditos: Grupo Fórmula
Escrito en NACIONAL el

Max Cortázar, excoordinador de la campaña de Xóchitl Gálvez, consideró que ante los resultados de la pasada elección, el PAN debe regresar a sus inicios, pero al mismo tiempo modernizarse.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga, señaló que el PAN ha tenido una transformación negativa en los últimos 15 años, pero aún puede reconstruirse.

“Es evidente que el PAN viene sufriendo una transformación hacia abajo y en negativo desde hace aproximadamente 15 años y esas cosas desafortunadamente se ven reflejadas en los procesos”, dijo.

“El PAN también tiene que modernizarse, regresar a los principios sí, pero también volverse moderno. El PAN tiene todavía una oportunidad, sigue siendo una segunda fuerza, tiene oportunidad de reconstruirse”.

Cortázar consideró que el nuevo dirigente de Acción Nacional debe hacer todas las modificaciones necesarias para poner remedio al partido.

“Que lo ponga al servicio de la gente, no al servicio de los amigos, que ese nuevo presiente haga una apertura”, comentó.

Agrego que camino de la derrota sólo tiene dos opciones: “o te vuelves ciego o tienes un gran aprendizaje”, puntualizó.

Damián Zepeda quiere regresar a la dirigencia del PAN

Damián Zepeda, senador por el PAN, alzó la mano para contender por la dirigencia nacional del partido albiazul, lugar que ocupó tiempo atrás, cuando Ricardo Anaya perdió la presidencia de la República ante Andrés Manuel López Obrador.

El fin de gestión de Marko Cortés al frente de Acción Nacional está cerca, por lo que varios legisladores han alzado la mano para ocupar supuesto, entre ellos figura Damián Zepeda, Jorge Romero, coordinador parlamentario del PAN en San Lázaro, así como la diputada Adriana Ávila.

De los antes mencionados, Zepeda Vidales es el único que ya había ocupado el puesto al que aspira. El legislador estuvo al frente del PAN de 2017 a 2018, sin embargo, tras la derrota de Anaya Cortés llegó a la Cámara Alta como senador plurinominal.