Nacional

ESPECTÁCULOS

'¡Arriba Claudia, mi viejo!': Natanael Cano 'alza mano' a Sheinbaum

El cantante de corridos tumbados, Natanael Cano, se pronunció a favor de la presidenta electa Claudia Sheinbaum y criticó funcionamiento de la refinería de Cadereyta.

El cantante de corridos tumbados criticó a Jorge Álvarez Máynez y la refinería de Cadereyta. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El polémico cantante de corridos tumbados, Natanael Cano, se manifestó a favor de la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo y criticó la candidatura del emecista, Jorge Álvarez Máynez, así como su jingle de campaña que se viralizó durante la campaña presidencial. 

Fue durante el concierto que ofreció este 15 de junio en Monclova, Coahuila, que el cantante originario de Hermosillo, Sonora, hizo publica su preferencia política al tiempo que bromeó con los asistentes a su recital a quienes señaló de "fresas" por haber apoyado a Máynez al tiempo que criticó la refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Cadereyta, en Nuevo León, el bastión de Movimiento Ciudadano. 

“Los de Monterrey y Monclova ya son fresones. Que ‘Máynez presidente’. ¿Y esa cura qué, pues? ¡Arriba la Claudia, mi viejo!”, soltó lo que desencadenó los gritos de la audiencia. 

 “Pinche refinería. Arréglame esa madre y luego hablamos”, afirmó. 

Esta no es la primera vez que Natanael Cano ha manifestado su apoyo a la Cuarta Transformación y al presidente Andrés Manuel López Obrador al tiempo que también ha criticado el funcionamiento de la refinería y como sus emisiones afectan la salud de los norteños. 

Natanael Cano y AMLO

Hace un año, el intérprete de "CH y la Pizza" dio a conocer que Andrés Manuel López Obrador preguntó una vez por el precio de una presentación, y la respuesta de Natanael Cano fue contundente. 

“Tuve una oferta del Presidente, quería que le cantara, que cuánto cobraba; le dije que yo lo hacía gratis para él, y ahí se quedó la plática", dio a conocer el intérprete de tan solo 22 años al periódico "El Universal".

Nathanahel Rubén Cano Monge, originario de Hermosillo, Sonora, dijo también que en su nuevo disco tocará temas sensibles relacionados con el narcotráfico. 

El año pasado, el presidente López Obrador criticó a los cantantes de corridos y que tengan canciones donde enaltecen a capos de la droga pues consideró que influencian de manera negativa a la juventud del país.

Aunque dijo no estar de acuerdo con el contenido de sus canciones así como el estilo de vida de lujos que presumen, el mandatario federal dijo que su gobierno no prohibiría estas composiciones.