Emilio Álvarez Icaza señaló que la urgencia de discutir y avalar la reforma judicial en septiembre tiene un motivo de venganza por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En mesa de opinión con Azucena Uresti, en Radio Fórmula, el legislador de oposición expuso que el presidente quiere hacer “un pase de factura” contra el Poder judicial.
“La urgencia está motivada por un espíritu de venganza de López Obrador hacia el Poder Judicial, personalizado hacia la Ministra Piña, porque lo ha leído como un obstáculo para su proyecto, sí veo ahí la prisa y la urgencia motivada por un afán de vengar lo que él no pudo hacer”, expresó.
Asimismo, criticó que los tiempos sean establecidos por AMLO y no por la próxima presidenta Claudia Sheinbaum y llamó a que en los foros sobre la iniciativa se abran los oídos.
Te podría interesar
“Está muy bien que se abran los micrófonos, pero también se tiene que abrir los oídos”, urgió.
En tanto, el senador morenista César Cravito, rechazó que el mandatario quiera actuar contra la Corte y/o apoderarse de ella.
“AMLO va a dejar muchos legados favorables para este país y él no tienen ningún interés en particular sobre la reforma judicial”, dijo.
Insistió en que los foros de la reforma buscan escuchar a los especialistas, a la oposición y al pueblo de México para enriquecer la iniciativa.
Prevén que foros sobre minuta inicien a más tardar la próxima semana
Israel Zamora, vicepresidente de la Comisión Permanente, dijo que espera que a más tardar la próxima semana podrían iniciar los foros sobre la reforma judicial.
El senador de Morena aseguró que la discusión de la minuta en Parlamento abierto no es una simulación pues buscar escuchar y debatir.
Señaló que la oposición no ha hecho una propuesta concreta sobre algún cambio a la reforma.