Nacional

POLÍTICA

¿PRI 'entrará a quirófano'? Alito no descarta que partido cambie de siglas y logo

Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, reconoció que el triunfo arrasador de Morena en las elecciones obligará a los partidos de oposición a analizar su estructura.

Alejandro Moreno afirmó que su estadía en la dirigencia en el PRI dependerá de la Asamblea Nacional del partido Créditos: Cuartoscuro.
Escrito en NACIONAL el

Alejandro “Alito” Moreno, dirigente nacional del PRI, afirmó que, ante la pérdida del registro del PRD, su aliado; el tricolor buscará de renovarse de manera profunda.

En entrevista con Azucena Uresti para Fórmula Noticias, el líder priista reconoció que el arrasador triunfo del oficialismo en las urnas fue un mensaje para la oposición de parte de la ciudadanía, por lo que buscarán dar un cambio radical del tricolor.

“Tendremos una profunda reforma, grandísima, al partido. Tendremos que ir a consultar las y los millones de mexicanos que votaron por nosotros y lo que queremos es impulsar un partido más tecnológico, digital, cercano a la ciudadanía, discutir todos los temas, no sólo nuestra ideología y nuestro plan de acción”, mencionó.

Señaló que consultarán a los 6.6 millones de mexicanos que emitieron su voto a favor del PRI para conocer si deben o no modificar sus siglas y su logo.

“Lo vamos a discutir, se van a hacer reuniones en todo el país para discutir no sólo el nombre del partido, sus colores y su logo, que ha sido una propuesta que se ha presentado y hoy habrá que consultarlo a nivel nacional”, comentó.

¿’Alito’ se mantendrá en la dirigencia del PRI?

Cuestionado sobre su futuro en el tricolor, “Alito” Moreno señaló que quien decidirá su estadía en la dirigencia nacional del PRI será la Asamblea Nacional del partido, sin embargo, dejó entreabierta la posibilidad de mantenerse en el cargo.

“Yo siempre estaré donde el partido necesite y el momento es ir a nuestra Asamblea Nacional. Al final del camino, la decisión la van a tener las y los delegados”, destacó.

En las elecciones de 2018, comicios en los que Andrés Manuel López Obrador se convirtió en presidente de la República, Morena y aliados triunfó en Ciudad de México, Morelos, Veracruz, Tabasco, mientras que el PAN y PRI gobernaba gran parte del territorio nacional, el albiazul en 11 y el tricolor en 12 entidades.

Actualmente, el PAN tiene bajo su poder a Guanajuato, Querétaro, Aguascalientes y Chihuahua. Por su parte, el PRI solo gobierna en Coahuila y Durango.