Habitantes de la colonia La Sirena, en el municipio de Villaflores del estado de Chiapas, capturaron y agredieron brutalmente a tres jóvenes (dos varones y una mujer) en un nuevo episodio de justicia por mano propia, esto debido a que presuntamente están involucrados en un doble homicidio.
Los menores de edad fueron señalados como los principales sospechosos del asesinato y desaparición de Pablo, de 17 años, y Jean Carlos, de 16 años.
Ambos fueron reportados como desaparecidos el pasado domingo 9 de junio y posteriormente encontrados desmembrados dentro de cajas de cartón en el tramo carretero de Villaflores a la colonia Francisco Villa, cerca del desvío a la colonia La Sirena.
En imágenes compartidas por los pobladores, se puede observar a los tres jóvenes en el domo de la colonia La Sirena, donde fueron golpeados severamente y amarrados como señal de tortura.
Te podría interesar
Las fotografías que circulan en la red, muestran a los acusados tirados en el suelo, amarrados y con el rostro ensangrentado.
Aumenta la tensión en Villaflores
La tensión en Villaflores ha aumentado considerablemente. Los habitantes del fraccionamiento La Sirena retuvieron a los tres jóvenes acusados del crimen, expresando su intención de hacer justicia por mano propia.
En las cercanías del Centro de Estudios Tecnológicos, Industriales y de Servicios (CETIS), también se reportaron detonaciones de armas de fuego, lo que ha incrementado la preocupación y el caos en la zona.
Adicionalmente, se reportó la ejecución de una persona en Santa Catarina, otro punto conflictivo del municipio de Villaflores. Estos eventos han generado una ola de inseguridad y temor entre los habitantes, quienes claman por la intervención de las autoridades para restaurar el orden y llevar a los responsables ante la justicia.
Las autoridades locales aún no han emitido un comunicado oficial sobre los linchamientos ni sobre las acusaciones contra los jóvenes. La comunidad exige respuestas y acciones inmediatas para evitar que la violencia continúe escalando.