El programa Jóvenes Construyendo el Futuro (JCF) fue uno de los únicos que no detuvo los pagos que entrega mensualmente pese a la veda obligatoria por las elecciones del pasado 2 de junio; por ello ahora se dio a conocer que el calendario de depósitos se mantiene y, por tanto, ya hay fecha para el siguiente.
Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Marath Bolaños López, secretario de Trabajo y Previsión Social, se unió para recalcar que de marzo a junio, meses de veda electoral, Jóvenes Construyendo el Futuro pagó puntualmente el apoyo económico a los miles de beneficiarios, que actualmente ya superan los 200 mil jóvenes de entre 18 a 29 en capacitación.
Ahora que ya acabó la veda y que otros programas retomarán los pagos, Bolaños López informó que esto no afectará a JCF, por ello los depósitos no tendrán modificaciones y seguirán siendo efectuados en la misma fecha que ya se había establecido.
¿Cuándo es el próximo pago de Jóvenes Construyendo el Futuro?
De acuerdo al titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, el próximo pago de los 7 mil 572 pesos está programado para el viernes 28 de junio.
Te podría interesar
"Reiterar que el programa ha mantenido sus pagos de manera mensual, este año se mantendrá de la misma manera, teniendo programado el siguiente pago para el próximo día 28 de junio", anunció Bolaños López en la mañanera.
Con esto, se reitera que, al final del programa cada uno de los poco más de 274 mil aprendices en todo el país acumularían 90 mil 864 pesos de la beca correspondientes a 12 meses de capacitación.
Cabe recordar que en este programa sólo hay retrasos de pago cuando se trata del primero, el resto tienen que ser el 28 de junio. En el caso de no recibirlo puntual, se tiene que hacer una revisión en la plataforma de JCF.
La inversión para Jóvenes Construyendo el Futuro
El secretario aprovechó para recodar que del presupuesto de 24 mil 204 millones de pesos aprobado, se han invertido de manera directa ya cerca de 15 mil millones de pesos.
"Este programa ha significado una inversión social en la juventud sin precedentes en el país, siendo ya más de 127 mil millones de pesos invertidos de manera directa, lo que contrasta de manera radical con lo destinado para la juventud en los últimos 5 sexenios, es decir, en 30 años, siendo que en los periodos de los gobiernos neoliberales se invirtieron solamente 7 mil millones de pesos", agregó Marath Bolaños.