Xóchil Gálvez impugnó el proceso electoral para que se investigue y sancione la presunta intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador, así como la violencia del crimen organizado.
La excandidata presidencial aclaró que no busca que se anule la elección del pasado 2 de junio, sino que exista una sanción para López Obrador por su intromisión en el proceso electoral.
De acuerdo con el Tribunal Electoral, los medios de impugnación deben presentarse dentro de los cuatro días contados a partir del día siguiente al que se tenga conocimiento del acto o resolución que se reclama.
Así vivió la derrota Xóchitl Gálvez y el PAN
Claudia Sheinbaum, candidata de la alianza Morena, PT y PVEM, ganó la elección presidencial con 33 millones 226 mil 602 de votos, equivalente al 59.35 por ciento.
Te podría interesar
Xóchitl Gálvez, del PAN, PRI y PRD, quedó en un segundo lugar con 15 millones 620 mil 726 de los sufragios, un 27.90 por ciento.
Aunque la noche del 2 de junio Xóchitl Gálvez llamó por teléfono a Claudia Sheinbaum para felicitarla por su triunfo, un día después la excandidata de la oposición acusó que se trató de una elección de estado y marcada por la violencia.
Marko Cortés, presidente nacional del PAN, contó a Radio Fórmula que no estuvo de acuerdo con la llamada que hizo Xóchitl Gálvez a Claudia Sheinbaum.
El panista señaló como indigno felicitar a quien no ganó “a la buena”, ante lo que calificó como una elección de Estado.
Por su parte, Xóchitl Gálvez aseguró que no se arrepiente de la llamada que hizo hacia la ahora presidenta electa. No obstante, decisió impugnar la elección.