Marko Cortes, líder del PAN, admitió que no estuvo de acuerdo con la felicitación de Xóchitl Gálvez a Claudia Sheinbaum por su triunfo en las elecciones del 2 de junio, como lo reveló Max Cortázar, excoordinador de la campaña de la candidata de oposición.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el panista señaló que es indigno felicitar a quien no ganó “a la buena” ante lo que calificó como una elección de Estado.
Cortés dijo que pidió que en vez de una felicitación fuera sólo un reconocimiento del triunfo.
“Cuando Xóchitl habla en esa noche para felicitar a Claudia todavía se estaban contando los votos en buena parte del país y tú no puedes felicitar a alguien cuando enfrentaste una elección de Estado, eso es indigno”, expresó.
Te podría interesar
“Por supuesto que le dije que no lo compartía, felicitas a alguien que ganó a la buena, pero no cuando te pisotean, cuando te avientan todo el Estado mexicano, cuando te difaman”.
Con respecto a la falta de recursos que acusó Max Cortázar en el mismo espacio noticioso de Radio Fórmula, el dirigente del blanquiazul enfatizó que se designó el 67 por ciento de los spot a la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, lo que consideró como “mucho” tomando en cuenta que había más candidatos a diputados, senadores y gubernaturas.
“El convenio de coalición que firmamos era que 50 por ciento de los spots se entregaran a la candidatura presidencial y en el PAN entregamos el 67 por ciento, lo que falló en los spot fue el impacto que causaron, si generaban simpatía, convicción, si el mensaje era potente, el correcto o no era”, comentó.
Insistió que además a los diputados y senadores también se les pidió mencionar a Xóchitl en sus spots.
Marko Cortés descarta dejar la dirigencia del PAN antes de lo previsto
El dirigente panista dijo que el proceso de renovación de la dirigencia iniciará en octubre conforme a los estatutos y descartó dejar el cargo antes de los tiempos establecidos.
Esto luego que exgobernadores panistas urgieran su salida inmediata a través de un desplegado.
“El proceso no va a ser precipitado, pero tampoco lento, va a ser un tiempo medio que nos permita renovar las dirigencias nacionales y estatales”, puntualizó.