En la antesala del nombramiento de los integrantes del gabinete legal de Claudia Sheinbaum, el exministro de la Corte, Arturo Zaldívar, quien trabaja en el diseño de gobierno de la próxima presidenta, dijo que él estará dispuesto a participar donde le sea más útil.
En su espacio de opinión semanal con Ciro Gómez Leyva Por la Mañana, consideró que más allá de las restricciones legales que le imponen participar activamente en un cargo en la próxima administración federal, él busca que los proyectos en materia judicial puedan concretarse de la mejor forma.
Sin embargo, a pregunta expresa sobre si hay algún impedimento legal para que él ocupe la Consejería Jurídica de la Presidencia, manifestó que no existe, pero eso no significa que ya haya una invitación de por medio por parte de la virtual presidenta.
"No habría limitación pero pues habría que preguntarle, claro (a Claudia Sheinbaum), pero no quiere decir que si no tengo limitación esa vaya a ser la decisión de la presidenta (...) yo estaré donde ella piense que le soy útil más allá de impedimentos y de otras cosas", dijo Zaldívar Lelo de Larrea.
Ayer, durante su conferencia de prensa tras reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador, Claudia Sheinbaum dijo que la próxima semana presentará a los integrantes que la acompañarán en la próxima administración federal.
Hasta el momento, Rogelio Ramírez de la O, quien se desempeña actualmente como secretario de Hacienda, es el único funcionario confirmado para el equipo de la presidenta Sheinbaum.
Trabajos de transición: Transparencia y Certeza para un Cambio Armónico, afirma de la Fuente
En recientes declaraciones, Juan Ramón de la Fuente mencionó 'por ahora su trabajo es encabezar un proceso de transición transparente, claro y armonioso'.
"Tanto a nivel nacional como internacional, se estrecha colaboración con el actual gobierno durante los cuatro meses restantes del mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador", apuntó.
Igualmente, de la Fuente sostuvo que, son conscientes de los temores infundados que pueden surgir, a menudo alimentados por rumores, y por ello se comprometerán a una comunicación constante y efectiva para disipar cualquier duda y garantizar una transición fluida y sin contratiempos.