La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, sostuvo una reunión este martes con Elizabeth Sherwood-Randall, asesora de Seguridad Nacional del presidente de Estados Unidos, Joe Biden.
En conferencia de prensa, Sheinbaum Pardo dio a conocer que, durante su primera reunión con la comitiva estadounidense se trataron temas en materia de comercio, seguridad y migración, así como la entrada de armas por parte del país vecino a México.
Sheinbaum descarta viaje a EU y anuncia que el 'finde' se va de gira con AMLO
En este contexto y tras ser cuestionada sobre si fue invitada a Estados Unidos, Claudia Sheinbaum aclaró que, por el momento no tiene planeado viajar al extranjero, ni reunirse con el presidente estadounidense, Joe Biden.
"No tengo pensado asistir en este periodo, por lo pronto hay mucho trabajo. Les adelanto que ya estamos viendo cómo voy a acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador este fin de semana, y vamos a estar -si así nos lo permite la agenda- acompañándolo los días que él salga para poder platicar sobre diferentes temas", destacó la ex jefa de gobierno capitalino.
Claudia Sheinbaum subrayó que en este caso el presidente López Obrador viajará al norte del país, por lo que mencionó que lo acompañará a bordo de vuelos comerciales, ya que no puede usar de ninguna manera recursos públicos del gobierno federal.
"Entonces pues lo estará acompañando, eso sí, probablemente me invite a los recorridos en auto, entonces estamos viendo esa logística para ver cómo serían estos acompañamientos", enfatizó.
La presidenta electa de México agregó que aún no sabe cuál será el primer estado que visitará con AMLO, sin embargo, señaló que el día de mañana brindará más detalles debido a que hoy sostendrá una reunión con el equipo del mandatario.
"Apenas vamos a tener una reunión con el equipo del presidente y el equipo que me llevó la agenda para poder informarles ya cómo va a ser la visita", finalizó.
Sheinbaum recibe a comitiva de Biden
Como parte de la agenda de este martes, Claudia Sheinbaum recibió a una comitiva del presidente Joe Biden en su casa de transición ubicada en la alcaldía Iztapalapa. A la reunión acudió con Elizabeth Sherwood-Randall, asesora de Biden, y Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México.
Asimismo, al sitio arribó Juan Ramón de la Fuente, encargado de la transición AMLO-Sheinbaum, quien calificó como "oportuno" este encuentro, y subrayó que esto es una muestra de la atención del gobierno norteamericano a lo que ocurre en México y sus deseos de continuar con una buena colaboración.