La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, ya comienza a integrar su equipo de transición, en el cual está el exrector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente y Altagracia Gómez Sierra, su asesora económica.
Previo a las elecciones del 2 de junio, Altagracia Gómez reveló en entrevista con Joaquín López Dóriga de Radio Fórmula, que el plan económico de Claudia Sheinbaum contempla la reducción de la deuda pública.
Además de indicar que el objetivo de la estrategia es brindar prosperidad, bienestar y transformar a la sociedad, Gómez comentó que también impulsará la soberanía energética para mejorar el plan de negocios de Petróleos Mexicanos (Pemex) y busca fortalecer el mercado interno y generar competitividad e inversiones.
Y a todo esto ¿Quién es Altagracia Gómez, la asesora económica de Sheinbaum?
La integrante del equipo de Sheinbaum es originaria de Guadalajara, Jalisco y está al frente del conglomerado Promotora Empresarial de Occidente (PEO), conformado por Minsa, del sector alimenticio; Dina compañía industrial y un desarrollo inmobiliario.
La empresaria de 32 años, quien estudió la licenciatura en la Libre de Derecho, conoció a la virtual presidenta electa cuando era alcaldesa de Tlalpan.
“Me buscó para preguntarme algunas cosas de Transporte y nos entendimos”, dijo Gómez al diario El Economista.
Al ser presidenta del conglomerado empresarial creado por su padre Raymundo Gómez Flores, la revista Forbes la considera como una de las empresarias mexicanas más influyentes.
Desde diciembre de 2023, Altagracia Gómez Sierra es parte del equipo de Sheinbaum y en la campaña presidencial estuvo en la coordinación de la mesa de desarrollo económico y relocalización de los Diálogos por la Transformación.