Rodrigo Espinoza, padre de un joven de 17 años que murió en el bar Rich de San Luis Potosí, exigió justicia para que no vuelvan a suceder estas situaciones.
En entrevista con Azucena Uresti, en Fórmula Noticias, el papá de Roy, como le decían de cariño a su hijo, expresó que está viviendo la una tragedia que no le desea a nadie.
“Es una tragedia, estamos muy mal, es la pérdida de un hijo”, lamentó.
“Estaban ejerciendo su derecho a divertirse nadamás, como todos los jóvenes. No se lo deseo a nadie en el mundo, es horrible la pesadilla que estamos viviendo mi familia y yo, justicia para Roy”.
Asimismo, dijo que han recibido apoyo y acompañamiento de autoridades. No obstante, urgió a tomar cartas en el asunto.
“Conmigo se ha comunicado el titular de la Atención a Víctimas y el discurso es de apoyo, de estamos investigando, dar las facilidades, pero lo único que queremos es que el gobernador y el presidente municipal tomen cartas en el asunto”, insistió.
El papá de Roy señaló que autoridades han referido que no sabían del evento que se realizaría en el lugar, pese a que hubo gran difusión entre los jóvenes y en redes sociales, lo que generó sobrecupo y el posterior desplome de un barandal del establecimiento.
Llamó a que indaguen sobre los permisos y los dueños del lugar, ya que hasta el momento no les han informado nada al respecto.
Agregó que hay una compañera de Roy que se encuentra grave en terapia intensiva en el hospital.
Antro no contaba con permisos y ¡ni conocen al dueño!
Daniela Cid, alcaldesa de San Luis Potosí, indicó que el bar Rich no poseía los permisos correspondientes para realizar el concierto de Kevin Moreno, que causó exceso de cupo y derivó en la muerte de 2 jóvenes tras reventarse el barandal de cristal del lugar.
En entrevista con Azucena Uresti para Fórmula Noticias, señaló que el centro nocturno se encontraba en proceso de renovación del refrendo de licencia para su operación.
Mencionó que desconocen el nombre del dueño del antro, sin embargo, reiteró que su administración está a disposición de la Fiscalía estatal para proporcionarle todo la información que se requiera.