Nacional

TRANSICIÓN ALFARO-LEMUS

Transición 'naranja' en Jalisco: Pablo Lemus se reúne con Enrique Alfaro

Alfaro dijo que "el gobierno está en las mejores manos" y afirmó que Lemus tiene "todo lo que se necesita para hacerlo muy bien".

Enrique Alfaro y Pablo Lemus en Casa Jalisco, residencia del gobernador en turno.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Pablo Lemus, gobernador electo de Jalisco, se reunió la mañana de este lunes 10 de junio con el actual mandatario estatal, Enrique Alfaro, para comenzar con el proceso de transición.

A través de un video compartido en sus redes sociales se ve llegar a Jesús Pablo Lemus Navarro a la Casa Jalisco, residencia del gobernador en turno, donde lo recibe Enrique Alfaro Ramírez.

"Feliz de llegar a Casa Jalisco para iniciar el proceso de transición y saludar al gobernador Alfaro. Es un día muy emblemático para mí e histórico", menciona el ganador de la elección por la gubernatura de la entidad.

"El gobierno está en las mejores manos", dice Alfaro a Lemus

En un segundo video compartido en redes sociales por ambos políticos, Enrique Alfaro mencionó que su reunión con su "amigo Pablo Lemus" fue fructífera y aprovechó para felicitarlo por el "gran trabajo" que hizo en el culminado proceso electoral.

"La voluntad del pueblo de Jalisco es clara y viene una etapa de consolidación de muchas de las cosas que nos han tocado hacer estos 6 años y que ahora tendrá una nueva etapa un nuevo impulso, nuevas ideas, muchas cosas que mejorar porque Jalisco siga siendo referente nacional", dijo.

Enrique Alfaro respaldó por completo al actual gobernador electo, pues dijo que "el gobierno está en las mejores manos" y agradeció que en los primeros temas que platicaron "hay una ruta clara" en la que van a trabajar.

"Tienes la capacidad, el liderazgo y todo lo que se necesita para hacerlo muy bien", le dijo Alfaro a Lemus.

"Vengo a dar resultados": Pablo Lemus con Ciro

Hoy por la mañana, Pablo Lemus había anunciado que se reuniría hoy con Enrique Alfaro y mencionó que por la tarde daría el nombre de la persona que coordinaría el proceso de transición entre el gobierno entrante y saliente.

"Yo no vengo a pelear, a polarizar, a generar contrastes, yo vengo a dar resultados para los jaliscienses", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Por la Mañana.

Agregó que ganó la elección con una votación histórica de un millón 628 mil sufragios, 300 mil votos más de los que había recibido cualquier gobernador en Jalisco, lo que le dio una ventaja de 200 mil votos.