Mario Delgado, dirigente de Morena, afirmó que es normal que a los mercados e inversionistas les haga ruido el tema de la mayoría calificada en el Congreso.
No obstante, enfatizó que en otras ocasiones ya la habían tenido y lo que hicieron fue mejorar reformas.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, Delgado destacó que la inversión tiene cifras récord y el mercado interno que está creciendo, por lo que garantizó que hay certidumbre.
“Hay mejores condiciones que nunca para la inversión, entiendo que haya un poco de ruido, siempre que hay cambio de gobierno ocurre, pero nos pasó en el 2018, ya tuvimos la mayoría y hay que recordar que hicimos con esa mayoría, reformamos la Constitución para que la corrupción fuera delito grave, los nuevos delitos sociales”, dijo.
Delgado apuntó que la reforma judicial sólo busca garantizar justicia.
“Hay una demanda muy clara al Poder Judicial, no tenemos por qué pensar que esa reforma es para que la Corte sea de Morena, eso no nos interesa, queremos un corte que garantice la justicia en el país”, comentó.
Destacó que el triunfo de las elecciones es un espaldarazo al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador y a la candidata que logró convencer al pueblo de México.
El morenista puntualizó que en octubre termina su cargo como dirigente del partido guinda.
Impugnación de elección en Jalisco
El dirigente de Morena dijo que la impugnación a la elección en Jalisco se debe a que hubo irregularidades e inconsistencias en el conteo de votos.
Delgado señaló que durante 4 días se perdieron un millón 200 mil boletas, además de que hubo un “desorden absoluto” en el traslado de los paquetes electorales.
Agregó que la impugnación es pacifica y será dentro de la legalidad para "pelear los votos que dio la gente a Morena".