Jorge Romero, coordinador de diputados del PAN, aseguró que el partido seguirá trabajando y se levantará tras la derrota en los comicios del pasado 2 de junio.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Por la Mañana, el panista aseguró que harán una reflexión profunda para volver a su causas.
“Estamos muy conscientes de lo que paso el domingo, pero tenemos dos opciones o tirarnos al sillón y ponernos a llorar o levantarse y ponernos a trabajar, el PAN se va a levantar, no es nuestra primera vez, el PAN como siempre se va a levantar”.
“Tenemos que entender que el PAN tiene que construir una agenda social, que si contacte con un México profundo y tenemos que entender que como PAN no hemos sabido acceder a los ciudadanos”.
Romero busca la dirigencia del PAN
Romero enfatizó que sí quiere ser dirigente del blanquiazul y dijo que lo primero que haría sería consultar el tema de la alianza con PRI y PRD.
“Me encantaría ser dirigente del PAN, si yo llegara a ser el presidente, yo para este tipo de decisiones, esto de la alianza sería lo que primero pondríamos a debatir”, apuntó.
Indicó que el proceso para el cambio de la dirigencia en el PAN iniciará en alrededor de 3 meses, por lo que sería a finales de septiembre o principios de octubre.
El panista agregó que reconocen que los resultados no les favorecieron. No obstante, insistió en que fue una elección inequitativa y en muchas ocasiones fuera de lo legal.