El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) cuestionó la "independencia" de la movilización conocida como Marea Rosa, donde se prevé que participe Xóchitl Gálvez.
En la conferencia mañanera de hoy, el mandatario aseguró que en el país hay libertad para que todos se manifiesten, sin embargo, criticó "la hipocresía del conservadurismo".
"Van a manifestarse, adelante, que cómo fue que al principio decían que eran independientes, bueno, ni modo que se les crea, no nos estamos chupando el dedo, quién les creyó, que no sabemos que la doctrina del conservadurismo de la derecha es la hipocresía, ¿para qué nos metemos en eso?, considerar que nos engañaron, esa es su práctica cotidiana, como dicen una cosa dicen la otra y no pasa nada", lanzó desde Palacio Nacional.
No obstante, AMLO se dijo orgulloso de que en su gobierno ya no hay "represión" ante las diversas movilizaciones.
"Hay libertades. No hay ningún problema, que todo mundo se manifieste (...) Nadie puede decir que se reprimió una manifestación, un desalojo, no, que se pone una valla pues para proteger el Palacio, la Catedral, porque hay mucho provocador, también del bloque conservador, y tenemos que andar evadiendo el acoso, la provocación, pero no se reprime a nadie”, aseveró AMLO.
Marea Rosa 'cierra filas' con Xóchitl
Guadalupe Acosta Naranjo, miembro del Frente Cívico Nacional -una de las organizaciones que conforman la 'Marea Rosa'-, justificó la presencia de Xóchitl Gálvez y Santiago Taboada en la movilización del 19 de mayo.
En entrevista con Azucena Uresti para Fórmula Noticias, el representante del PRD ante el Instituto Nacional Electoral (INE) señaló que esto se debe a su rechazo a lo que representan Claudia Sheinbaum y Jorge Álvarez Máynez, candidatos presidenciales de Morena y Movimiento Ciudadano, respectivamente.
“No podemos llamar a votar a Claudia (Sheinbaum) porque ella representa exactamente todo contra lo que hemos luchado. (Jorge) Álvarez Máynez no es una opción electoral real, entonces, tenemos que decidir y decidimos llamar a votar por Xóchitl y Santiago Taboada”, mencionó Acosta Naranjo.