De acuerdo con Manilo Fabio Beltrones, candidato al Senado de la República por la coalición PRI, PAN y PRD, expresó que no habrá más mujeres sonorenses costeando de su sueldo tratamientos contra el cáncer o pagando cirugías de sus hijos.
Manilo Fabio Beltrones expresó que buscará un puesto en el Senado para responder por los intereses de las mujeres y sus familias en Sonora además de regresar el Seguro Popular a través de una cobertura universal de salud y acabar con la política de abandono.
"Este gobierno quitó el Seguro Popular y al quitarlo empezó a negar los medicamentos que antes se daban en el IMSS o en un hospital, incluso se podía ir a uno privado sin un costo extra", mencionó Beltrones.
Las declaraciones de Manilo Fabio Beltrones fueron durante la reunión vecinal en la colonia Nuevo Hermosillo, donde junto al candidato local, Luis Miguel "Cuate" Vargas, escucharon las inquietudes de los residentes del lugar.
Te podría interesar
Beltrones expresa su solidaridad con las mujeres para resolver tema de programas de salud
Ante las quejas de los habitantes de la colonia Nueva Hermosillo, Fabio Beltrones reiteró su compromiso con las mujeres, pero en especial con las que son jefas de familia para desarrollar programas que mejoren la calidad de los programas de salud.
"En el seguro me traen vueltas y vueltas, los aparatos donde me tienen que hacer estudios para determinar si salí con cáncer no sirven y tengo que hacer rifas para hacerme los estudios por fuera y son muy caros", afirmó Sandra Irene Quiñonez, jefa de familia y empleada de una maquiladora.
De acuerdo con los vecinos, los institutos de salud en la región tienen deficiencias y las instalaciones de clínicas y hospitales no son las óptimas para las y los niños de Nueva Hermosillo, afirman los habitantes.
Residentes de Nuevo Hermosillo, reconocen trabajo de Beltrones en Sonora
La fundadora de la colonia Nuevo Hermosillo, Martha Félix Luken reconoció que Fabio Beltrones como gobernador los apoyó con programas de escrituración de sus casas y la construcción de escuelas de nivel básico y preparatorias, así como parques recreativos en favor de los habitantes de dicha demarcación.
Ahora, en esta nueva reunión, los vecinos de la colonia Nueva Hermosillo representados por Félix Luken propusieron que uno de los parques lleve el nombre de la periodista Mónica Félix, quien falleció en el ejercicio de su deber en 1991 y fue importante para el gobierno iniciara la construcción de los primeros centros educativos.