Eduardo Ramírez, candidato a la gubernatura de Chiapas por la coalición "Sigamos Haciendo Historia", se comprometió con lo habitantes a impulsar un ambicioso proyecto ambiental que consiste en reforestar 150 mil hectáreas.
Acompañado de Marcelo Ebrard, el abanderado por Morena subrayó que durante su gobierno impulsará varios proyectos para el desarrollo y progreso del estado, pues está comprometido con ser un gobernador itinerante para escuchar de cerca las necesidades del pueblos.
Uno de sus proyectos más importantes es garantizar que Chiapas sea una entidad más verde, por lo que reforestarán 150 mil hectáreas, lo que beneficiará a 30 municipios del estado. Esta propuesta fue resultado de los "Diálogos por la Transformación".
Por otro lado, uno de los grandes planes que anunció fueron sobre el turismo, que consisten en contemplar un mayor impulso a las culturas indígenas.
Te podría interesar
Su gobierno, dijo el candidato, tendrá como principio definir la atención de los temas prioridades a través de la consulta popular.
Cabe mencionar que Ramírez Aguilar apuesta a la promoción del estado a nivel internacional, por lo que modernizará la zona turística de Chiapa de Corzo, incluyendo el malecón y los restaurantes, además de que propuso la rehabilitación de los accesos a la ciudad.
"Eduardo va a ser el más grande gobernador de Chiapas", Marcelo Ebrard
Durante su mensaje en El Parral, Marcelo Ebrard llegó a acompañar a Eduardo Ramírez en su gira de campaña.
Ahí, hizo un llamado a la unidad y la paz, y aprovechó para enfatizar que el excanciller es un "digno representante de la conciliación" y del movimiento de transformación de México por el trabajo que hizo como titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
"Marcelo Ebrard representa un ejemplo de unidad, de humildad y que lo más importante es México por encima de todo, y por eso se lo reconocemos desde Chiapas; México está por encima de todo", destacó el candidato de Morena, PT, PVEM.
Por su parte, Marcelo Ebrard externó su apoyo a la campaña de Eduardo Ramírez, a quien denominó un "hombre valiente" y, por ello, aseguró que es la mejor opción para Chiapas en las próximas elecciones.
"Tengo la absoluta seguridad de que Eduardo, por sus hechos, por la forma que actuó (en el Senado), por la valentía que ha demostrado, porque sabe afrontar también adversidades, porque Eduardo no es fruto de un padrino, es fruto de una carrera, de un esfuerzo y de una integridad, estoy absolutamente seguro que va a ser el más grande gobernador de Chiapas", afirmó Ebrard Casaubón.
Durante este encuentro, el excanciller aprovechó para extender un mensaje de gratitud por parte de la candidata a la presidencia Claudia Sheinbaum a las familias chiapanecas porque, aseguró, será el estado que más votos aportará el 2 de junio a favor de la coalición "Sigamos Haciendo Historia".
Por otra parte, en Suchiapa, Ramírez Aguilar hizo un llamado a la civilidad y al respeto entre todas y todos. "Chiapas nos requiere en unidad, para triunfar, para progresar y para transformar", externó el aspirante a la gobernatura.