La candidata a la Presidencia de la República por la coalición PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, declaró que, de ser elegida presidenta, priorizará la inversión en desarrollo tecnológico para combatir delitos como el tráfico de personas, el tráfico de armas, los robos y la extorsión.
Durante su participación en el Foro Nacional Actúa, realizado en la Arena Borregos, Gálvez expresó su visión de un México en el que los jóvenes puedan vivir sin miedo a salir a la calle para el año 2030, donde se aplique rigurosamente la ley y se ponga fin a la impunidad hacia los delincuentes.
"Estoy decidida a usar todo el desarrollo tecnológico que hay para hacer una política pública en materia de seguridad. Necesitamos tecnología de punta, necesitamos big data, necesitamos vigilar carreteras con drones, pero también necesitamos al policía del pueblo, al que está cerca, al que está cerca de las mujeres cuando hay violencia", enfatizó durante el diálogo.
Además, indicó que atacará el tema de la inseguridad a nivel local y federal y añadió que no quiere que ningún policía gane menos de 20 mil pesos.
Te podría interesar
'No culparé a gobiernos anteriores', asegura
Xóchitl Gálvez, señaló que, en su gestión, no se centrará en culpar a gobiernos anteriores, como los de Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto o el actual Presidente, Andrés Manuel López Obrador, en materia de seguridad. Propuso abordar cada delito de manera diferenciada, mediante el uso de tecnología avanzada, la mejora de las fuerzas policiales y la cooperación internacional, incluyendo un acuerdo con Estados Unidos para fortalecer las aduanas y combatir el tráfico de fentanilo, armas y lavado de dinero.
Destacó la urgencia de un acuerdo internacional ante delitos como el tráfico de personas, que comienzan en Centroamérica, atraviesan México y terminan en Estados Unidos.
Agencia para emprender
En el ámbito económico, la también exdelegada de Miguel Hidalgo anunció la creación de una Agencia para el Emprendedor, que ofrecerá créditos accesibles a los jóvenes para iniciar negocios propios.
Finalmente, Xóchitl Gálvez instó a los presentes a apostar por un México de libertades, donde se erradiquen el odio, la división y la polarización que tanto perjudican al país.