Nacional

BAJA CALIFORNIA

Turistas australianos: vinculan a proceso a 'El Kekas' tras el asesinato en Ensenada

La Fiscalía de Baja California reiteró que el homicidio de los turistas australianos ocurrió a cinco kilómetros del pozo donde arrojaron los cuerpos.

Los cuerpos fueron rescatados de un pozo en Ensenada.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Por medio de sus redes sociales, la gobernadora de Baja California Marina del Pilar Ávila, confirmó este miércoles que Jesús Gerardo 'N', presunto homicida de los tres surfistas extranjeros asesinados en la delegación San Tomás de Ensenada, ya se encuentra en prisión preventiva.

"Ya está en prisión preventiva por el delito de desaparición forzada de personas, mientras se da proceso al resto de delitos que se le imputan", destacó la gobernadora.

Asimismo, reiteró la vigilancia en todos los casos de violencia para no dar cabida a la impunidad y enfatizó que las investigaciones continúan para llegar a la verdad y castigar a otros presuntos responsables.

Turistas Australianos son asesinados en Ensenada

El pasado 3 de mayo, los cuerpos de tres turistas (dos de Australia y uno de Estados Unidos) fueron encontrados en un pozo del municipio de Ensenada. Un par de días más tarde, la Fiscalía confirmó que los cuerpos pertenecían a Jake Robinson, Callum Robinson y Carter Rhoad.

Al respecto, la Fiscal General de Baja California María Elena Andrade, reconstruyó los hechos y señaló que ellos tomaron la investigación a partir del 30 de abril, el motivo del crimen fue un asalto ya que querían partes del vehículo que manejaban los turistas.

María Elena Andrade ratificó que el detenido conocido como 'El Kekas' tiene antecedentes penales por narcomenudeo y violencia intrafamiliar, y tanto él como Gisell 'N' -al quedar vinculados a proceso- podrían ser culpables de homicidio.

Asimismo, la fiscal negó que los terrenos donde encontraron los cuerpos sean centro de operaciones de un grupo criminal y añadió que abajo de los tres cadáveres de los surfistas había un cuarto que tenía entre 20 días y un mes de haber sido asesinado.