Lalo Rivera, candidato a la Gubernatura por la Coalición 'Mejor Rumbo por Puebla', se comprometió a mejorar la educación mediante iniciativas de gestión y financiamiento educativo, así como mejoras en las condiciones para los docentes y el proceso de enseñanza y aprendizaje. Esto luego de que el estado se encuentra en el séptimo lugar en cuanto a rezago educativo.
Durante la firma del Compromiso por una Educación con Rumbo, llevada a cabo en la Universidad Madero, Lalo Rivera resaltó la importancia de la educación como motor para el desarrollo y la lucha contra la violencia.
"La educación tiene que ser ese motor para poder tener mejores oportunidades en la vida, un mejor desarrollo, un mejor estado, combatir a la violencia y que es un pilar fundamental en cualquier política pública de cualquier Estado que quiera transitar a una vida y a un escenario mejor", enfatizó el abanderado del PAN, PRI, PRD y PSI.
¿Qué iniciativas impulsaría Lalo Rivera?
Para garantizar una educación de calidad, dijo que busca mejorar las condiciones laborales de los docentes, gestionar jubilaciones y servicios como el ISSSTEP, así como reformar la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM), y ofrecer formación continua y apoyos económicos.
Te podría interesar
En términos de Gestión Educativa, propuso la restauración de Escuelas de Tiempo Completo y la implementación de Aulas Digitales 4.0. Además, se compromete a rehabilitar la infraestructura escolar en regiones específicas y a brindar apoyo económico y becas a niños en situación de vulnerabilidad.
'Toda Puebla Lee y Escribe', el programa que impulsa
Rivera también plantea medidas para mejorar la enseñanza y el aprendizaje, como la implementación de una Plataforma de Educación en Línea, el Programa “Toda Puebla Lee y Escribe” para fortalecer las habilidades de lectura y escritura, y la creación del Instituto Estatal de Evaluación e Innovación Educativa. Junto con la presentación de sus propuestas, firmó el compromiso Por una Educación con Rumbo, centrado en mejorar la calidad educativa en Puebla y abordar diversos rezagos.
Además de Lalo Rivera, Karla Martínez Romero, representante del Frente por la Educación, también firmó este compromiso, destacando las estadísticas nacionales y estatales sobre la deserción escolar y la falta de infraestructura adecuada en las instituciones educativas.