Aunque fue jefe de gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se lanzó contra la Ciudad de México, pues aseguró que la gente de la capital se ha vuelto más conservadora.
En su mañanera de AMLO, el titular del Ejecutivo destacó que antes no era así la CDMX, pues en años anteriores destacaba como una ciudad de vanguardia en lo político.
"Últimamente no era así la Ciudad de México, la gente de la CDMX se ha vuelto más conservadora. La Ciudad de México era una Ciudad de vanguardia, en lo político, siempre, bueno, aquí me dijeron, de haber nacido en Tabasco, siempre me han apoyado, siempre, la gente de Iztapalapa me sacó adelante", refirió.
Lo anterior surgió porque el mandatario fue cuestionado sobre sus diversos ataques contra la prensa de la Ciudad de México que precisamente no abarcan a nivel nacional; por ello, empezó a hablar sobre los cambios que ha tenido la capital chilanga.
En este sentido, López Obrador destacó que la CDMX es donde hay más clase media, ya que es una de las entidades donde se ha combatido más la pobreza; sin embargo, refirió que "hay sectores muy conservadores y aspiracionistas", por lo que es la "sede de los fifís"
"Y resulta que aquí (CDMX) es donde hay más clase media, porque qué bien que la gente aquí tiene más posibilidades de ingresos, aquí se ha combatido más la pobreza. Entonces, hay sectores, no toda la clase media, que son muy conservadores y aspiracionistas, y también, pues es la sede de los fifís", aseguró.
Además AMLO criticó que la CDMX "se derechizó mucho durante el periodo neoliberal. Bueno, las universidades, la UNAM, ¡Increíble!”.
AMLO tiene menos aceptación en CDMX
En Palacio Nacional, el presidente de México mostró una encuesta -realizada por la agencia Enkoll- en el que lo posicionan con el 77 por ciento de aceptación en México, sin embargo, destacó que la CDMX es de las entidades con menos aceptación tiene.
La aprobación en la Ciudad de México es de 63 por ciento, lo cual coloca a la entidad como la penúltima de los estados, mientras que en estados como Guerrero o Sinaloa, la aceptación es del 77 por ciento.
“Aquí es donde está el asunto y donde la gente; parece contradictorio, paradójico; es donde necesita más protección porque está más sometida a fuertes campañas de manipulación”, dijo AMLO sobre la CDMX