Nacional

SAT

Club Santos se defiende: niega fraude fiscal y se pone a disposición del SAT

El Club Santos Laguna afirmó que seguirá trabajando con transparencia.

Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) acusó al dueño del club Alejandro Irarragorri por el delito de defraudación fiscal, Santos Laguna rechazó la acusación en contra.

“Nos permitimos informar que, como siempre, hemos cumplido con todos los procedimientos y preceptos establecidos por la legislación vigente”, dijo en un comunicado el Club Santos Laguna.

Asimismo, explicó que la acusación se deriva de un periodo fiscal del ejercicio de 2017, lo cual debe dirimirse en tribunales administrativos, y no penales.

“Rechazamos que una cuestión de interpretación se quiera hacer parecer a un tema penal en contra del Club o sus representantes, con fines exclusivamente intimidatorios y violatorios del principio de presunción de inocencia”, expresó.

Al señalar que seguirá trabajando con transparencia, afirmó que está a disposición del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y hará valer sus derechos conforme a la ley. 

FGR acusa a dueño del Santos por defraudación fiscal 

La FGR señaló a Irarragorri por el delito de defraudación fiscal de 17 millones 69 mil 865 de pesos, por lo que la Fiscalía Especial de Asuntos Relevantes de la Fiscalía en Control de Competencia (FECC) solicitó una audiencia para solicitar la vinculación a proceso del dueño del Club. 

De acuerdo con el diario Reforma, la acusación se deriva del año 2017, cuando la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF) acusó a Alejandro Irarragori de omitir el pago del ISR de los jugadores del equipo de futbul a través de engaños. 

Por ahora no existe ningún citatorio ni se ha definido la fecha de la audiencia.