La candidata a la Presidencia de la República por la coalición PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, detalló este martes su compromiso de incluir tres programas sociales más esenciales en la Constitución, dirigidos a mexicanos que enfrentan pobreza y marginación.
Durante un encuentro ciudadano en Iztacalco, Ciudad de México, Gálvez enfatizó su intención de consagrar en la Constitución el respaldo a mujeres víctimas de violencia, el programa de alimentación para familias de escasos recursos y la Beca Universal para estudiantes desde preescolar hasta preparatoria, tanto en instituciones públicas como privadas.
"Estos programas serán un derecho constitucional. No permitan ser engañados. Los programas sociales perdurarán, mientras que Morena se aleja", aseguró la candidata en la Plaza San Matías.
Ampliación de la pensión de adultos mayores
Además, Xóchitl Gálvez anunció la ampliación de la pensión para adultos mayores a partir de los 60 años y la provisión de medicamentos, aparatos auditivos, lentes y prótesis dentales a través de la tarjeta Mi Salud.
Te podría interesar
Asimismo, propuso exentar del Impuesto Sobre la Renta (ISR) a trabajadores con empleos formales que ganen menos de 15 mil pesos, destinando esos recursos a sus familias.
Xóchitl acude a la Magdalena Contreras
En otro evento en la alcaldía Magdalena Contreras, Gálvez prometió la creación de un Sistema Nacional de Cuidados para brindar refugio a niños, adultos mayores y personas con discapacidad mientras sus familiares trabajan.
"Queremos que las mujeres puedan estar plenamente seguras de que sus hijos van a estar cuidados. Las mujeres que tengan niños o personas con discapacidad las vamos a apoyar en su cuidado", dijo.
Finalmente, Xóchitl Gálvez reafirmó su compromiso de apoyar a mujeres con hijos o dependientes con discapacidad en la búsqueda de opciones educativas adecuadas para ellos.