Nacional

POLÍTICA

‘Sorpresa’ de Salinas Pliego: invita a Mexico a diputada española que criticó a AMLO

Cayetana Álvarez es una diputada española que hace un par de meses estuvo en boga por sus declaraciones contra el presidente AMLO y la 4T.

Salinas Pliego invitó a Cayetana Álvarez a una charla en su Universidad de la Libertad.Créditos: Especial/Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El empresario Ricardo Salinas Pliego realizará una charla en la Universidad Libertad con la diputada española, Cayetana Álvarez de Toledo, quien confrontó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en meses anteriores.

A través de sus redes sociales, el empresario detalló que será el 17 de mayo cuando la legisladora española asistirá a la universidad del que es dueño, con el objetivo de que le hable a los jóvenes mexicanos “sobre la libertad”.

“Este 17 de Mayo voy a invitar a Cayetana Álvarez a la  Universidad de la Libertad para que le hable a los jóvenes mexicanos sobre LA LIBERTAD, el daño que hacen los malos políticos y el peligro que representa para un país que los jóvenes decidan no involucrarse y exigir buenos resultados y cuentas claras!!!”, dijo el empresario.

Además, Salinas Pliego aseguró a sus seguidores que tendrá una buena plática con Cayetana

En los próximos días, la Universidad de la Libertad dará a conocer los medios por los que se podrá ver la charla virtualmente o presencial.

Cayetana Álvarez y la controversia con AMLO

En marzo de este año, la diputada española Cayetana Álvarez criticó el gobierno de la Cuarta Transformación y al presidente López Obrador, a quién calificó como populista.

Además aseguró que el slogan “abrazos no balazos” es catastrófico.

“Abrazos no balazos, el slogan es bonito, pero el resultado es catastrófico, lo es para la democracia, pero sobre todo para los jóvenes, miles de ellos están matando y muriendo, están viendo trucadas sus vidas”, dijo durante el Festival de las Ideas 2024, realizado por el empresario mexicano.

Ante esto, el presidente AMLO acusó a la diputada española del Partido Popular en España de ser parte de la “derecha de Iberdrola”.

"Acaban de traer a una señora de una asociación que hay en México, diputada española, le dieron gran difusión los conservadores, vino a hablar mal de mí, la verdad es un timbre de orgullo, porque esta señora pertenece a la ultraderecha, no más, a la derecha de Iberdrola", afirmó.

Ahora, la legisladora española fue invitada para dar una charla en la Ciudad de México sobre la situación actual del país, de la mano del empresario Salinas Pliego, quien recientemente ha protagonizado diversos encontronazos con el presidente de México.