Jorge Álvarez Máynez, candidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia de la República, sostuvo que en caso de no ganar la contienda electoral su futuro estará en la consolidación de su partido por lo que no planea integrarse a un eventual gabinete de Claudia Sheinbaum o Xóchitl Gálvez.
En entrevista con Azucena Uresti en Fórmula Noticias, el candidato negó que en la vispera de los comicios del 2 de junio vaya a declinar por las candidaturas de Morena o el PAN, PRI y PRD ya que afirmó, su candidatura está creciendo entre la ciudadanía y es posible que amarre el segundo lugar de las preferencias.
Por ejemplo, comentó las encuestas que realizó el periódico Reforma en Jalisco y Nuevo León donde lo ubican en segundo lugar de las preferencias electrorales.
"En cualquier escenario yo tengo un proyecto de largo plazo en Movimiento Ciudadano y que no tengo necesidad de pensar en ningún escenario o plan alternativo, porque en cualquiera de los escenarios Movimiento Ciudadano va a ser una de las principales fuerzas políticas de este país", afirmó.
Efecto Máynez cobra fuerza en Jalisco y Nuevo León
Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, ha tomado relevancia en Jalisco y Nuevo León, entidades que son gobernadas por el partido naranja, mientras que Xóchitl Gálvez, abanderada del PAN, PRI y PRD, no ha podido a alcanzar a Claudia Sheinbaum, quien busca mantener a la Cuarta Transformación en Palacio Nacional, incluso, en dichos estados, ha perdido fuerza.
Pese a que Álvarez Máynez está dejando atrás a Gálvez Ruiz, Jalisco y Nuevo León le darían una segunda oportunidad a la 4T, pues la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México se mantiene a la cabeza en las preferencias.
De acuerdo con la más reciente del diario Reforma, publicada este lunes 6 de mayo, la abanderada de la 4T posee el 65 por ciento de las preferencias entre el electorado jalisciense, mientras que Álvarez Máynez consiguió el 18 por ciento, un punto porcentual arriba de Gálvez Ruiz.
El candidato del partido naranja incrementó un 10 por ciento en la intención del voto, con base en un sondeó que se realizó el pasado mes de febrero por dicho medio.