Manlio Fabio Beltrones dijo que decidió regresar como legislador luego de ver como una diputada morenista de Guaymas se ufanaba de haber avalado el presupuesto en el Congreso sin ningún cambio y tal como lo mandó el presidente.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, expresó que “el país no puede estar en esas manos”.
“Mira Ciro, deja comentarte, yo tomé esta decisión afortunada de ir a competir por el Senado en diciembre del año pasado cuando vi en la televisión que aparecía una señora con una bufanda mal amarrada y gritaba desde el congreso: ganamos, triunfamos, vencimos”, dijo.
“Subí el volumen y en eso escuché que había ganado, vencido, triunfado porque le había cumplido al presidente de la República al aprobar un presupuesto sin puntos ni comas”.
Beltrones comentó que indagó que dicha diputada federal había salido “de una tómbola”, por lo que dijo que es necesario un cambio.
Ante ello, llamó a impulsar un Congreso distinto con acuerdos y sin disposición a sólo discutir.
“Salí de mi zona de confort y estoy otra vez buscando hacer que las cosas buenas pasen”, sostuvo.
Agregó que está seguro de que Morena no logrará las dos terceras partes en el Congreso.
Cabe mencionar que por Gaymas, las morenistas Sandra Navarro y Brianda Vázquez representan al Estado en la Cámara de Diputados en la legislación que concluyó la semana pasada.
'No habrá Plan C de 'catástrofe', afirma Beltrones
Beltrones dijo que en caso de que Xóchitl Gálvez gane la elección presidencial no tendrá incondicionales en el Congreso y no intervendrá en negociaciones de legisladores.
Asimismo, se podrán cambiar puntos, comas y párrafos en las reformas que llegue a proponer Gálvez en caso de ganar la contienda.
Además, dijo que quien gobierne el país también deberá hacerlo distinto, sin dejar de lado las políticas públicas y las instituciones, en vez de “gobernar con ocurrencias”.