Un brote del virus Coxsackie fue detectado en Hidalgo por lo que autoridades implementaron un cerco sanitario y alertaron a la población.
Hasta el momento se han registrado siete casos del virus y tres sospechosos en alumnos del Centro de Atención Infantil (CAI), ubicado en el municipio de Apan, según autoridades.
La Secretaría de Salud de Hidalgo indicó que debido al brote, los estudiantes tomarán clases de manera virtual durante dos semanas.
La dependencia informó que esta enfermedad conocida como “pie, mano y boca”, es una infección viral provocada por el enterovirus y afecta principalmente a menores de cinco años.
Te podría interesar
Si bien, no presenta un grave riesgo de salud, es altamente contagiosa y se propaga rápidamente en entornos como escuelas y guarderías.
¿Cuáles son los síntomas del virus Coxsackie?
De acuerdo con información del IMSS, el virus Coxsackie causa lesiones en manos, pies y boca y se transmite a través de secreciones como la saliva, el líquido de las ampollas y las heces, además de que tiene un periodo de incubación de dos a 14 días.
El virus se propaga principalmente a través del contacto directo con personas infectadas o superficies contaminadas.
Dicho padecimiento se caracteriza por la aparición de fiebre, malestar general, dolor de garganta, dolor abdominal, vómito y diarrea, además del salpullido en manos, pies y boca.
Actualmente no existe un tratamiento específico para este virus, pero es esencial seguir medidas de prevención como lavarse las manos con frecuencia y evitar el contacto cercano con personas enfermas. El manejo de la enfermedad se centra en aliviar los síntomas hasta que el virus desaparezca por sí solo.