Eduardo Ramírez Aguilar, candidato de Morena a la gubernatura en Chiapas, destacó este lunes la importancia del respeto a los pueblos originarios como base fundamental para la construcción de una nueva era en el estado.
En su recorrido por los municipios de Soyaló y Bochil, Ramírez Aguilar hizo un llamado a la población chiapaneca para que abra su conciencia y corazón, trabajando en conjunto con Claudia Sheinbaum Pardo en la presidencia, con el objetivo de edificar el desarrollo basado en valores de justicia y paz social.
Respaldado por los indígenas, asegura
El respaldo de los pueblos indígenas ha sido significativo para para él, dijo. Los indígenas, explicó, le han entregado el bastón de mando, símbolo de sus culturas milenarias. En este sentido, Ramírez Aguilar se comprometió a impulsar y promover las culturas ancestrales de Chiapas a nivel internacional, reconociendo sus riquezas y tradiciones.
La atención a las demandas sociales será prioridad en su gobierno, dijo, y esto se logrará mediante consultas populares que incluyan la opinión de los pueblos indígenas, especialmente en proyectos como la construcción de la autopista San Cristóbal de Las Casas - Palenque, donde ellos podrán administrar los servicios turísticos.
Te podría interesar
Combate a la exclusión
Para combatir la discriminación y exclusión, dijo que se implementarán estrategias específicas, incluyendo el Festival Cultural y Social "La Chiapanequidad". Además, aseguró que se garantizará el acceso a la educación mediante la beca universal, asegurando que todos los niños y niñas indígenas puedan asistir a la escuela.
Finalmente, Eduardo Ramírez reiteró su compromiso de que el próximo gobierno de Chiapas sea caracterizado por la fraternidad y el respeto hacia los pueblos originarios.