El líder nacional de Morena, Mario Delgado, expresó su satisfacción en Iztacalco por el cumplimiento de la promesa de convertir el programa 'Prepa Sí' en una iniciativa nacional, a través del programa de becas Benito Juárez, como parte de la Cuarta Transformación (4T).
Durante una asamblea informativa llevada a cabo en Iztacalco, junto a la candidata a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, recordó su solicitud a Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, para ampliar el alcance del programa, destacando la importancia de brindar oportunidades educativas a los jóvenes y combatir la desinformación sobre su situación laboral y académica.
“Recuerdo que en esa ocasión le pedí a Andrés Manuel López Obrador que se convirtiera en el presidente de los jóvenes; que cambiara para siempre la visión de los neoliberales de que los jóvenes ni estudiaban ni trabajaban, cuando en realidad eran las víctimas de la violencia los desempleados, los desplazados. Y le pedí que el programa ‘Prepa Sí’ lo hiciera nacional”, señaló.
AMLO ayuda a los jóvenes, dice
Delgado también compartió cómo López Obrador impulsó la expansión del programa tras su llamada esa misma noche para determinar su viabilidad a nivel nacional, lo que ha permitido que millones de jóvenes accedan a oportunidades educativas en todo el país.
Te podría interesar
“Hoy millones de jóvenes tienen oportunidades de seguir estudiando”, recordó Mario Delgado.
También llamó a los ciudadanos a replicar el éxito de hace seis años y respaldar la candidatura de Claudia Sheinbaum para la presidencia, así como a Clara Brugada para la jefatura de gobierno y a Lourdes Paz para la alcaldía Iztacalco, con el fin de concretar el proyecto de la Cuarta Transformación.
Finalmente, Mario Delgado recordó el compromiso de Sheinbaum y Clara Brugada de priorizar el acceso a la educación para los jóvenes como parte de sus propuestas para el futuro de la Ciudad de México y el país.