Maru Campos, gobernadora de Chihuahua, realizó un recorrido en el JuárezBus, el transporte que el próximo 11 de mayo comenzará operaciones y que buscará darle las condiciones mínimas al pueblo para poder vivir.
A bordo de una de las 36 nuevas unidades Mercedes Benz, Campos llegó a las estaciones Aeropuerto y Parque Central para supervisar los últimos detalles antes de que este transporte comience a dar servicio. También aprovechó para probar los módulos inteligentes, donde recargó su tarjeta electrónica.
Acompañada del secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda; del secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Jorge Ignacio Chánez Peña; así como del titular de la Operadora de Transporte, Tomás Orozco Terrazas, la gobernadora reafirmó su compromiso con la entidad, pues el JuárezBus beneficiará a las más de 100 mil personas que diariamente utilizan el sistema de transporte.
"Hoy iniciamos un nuevo sistema de transporte. Hoy podemos decir a los juarenses que les estamos cumpliendo, estamos dando resultados y no con dichos, sino con hechos", afirmó.
Con la entrega del JuárezBus, la gobernadora concreta una de las razones de ser de la política y del Gobierno, afirmó, pues proporciona a la gente las condiciones mínimas para poder vivir, crecer y trabajar.
"Esto se dice fácil. Lo cierto es que este resultado nos ha costado mucha voluntad, mucho esfuerzo, mucho trabajo para hacer que las cosas sí sucedan”, recalcó la titular.
Así funcionará el JuárezBus
Durante su recorrido, Maru Campos compartió los horarios de funcionamiento de este transporte, los cuales se extenderán de las 04:30 a las 22:00 horas en el caso de las alimentadoras y de 05:00 a 22:00 horas en la troncal.
Cada una de las 36 nuevas unidades de este transporte son de la marca Mercedes Benz modelo 2025. Todas cuentan con un sistema GPS, siete cámaras, una consola inteligente de monitoreo para conductores, aire acondicionado y calefacción.
Además, cada una tiene señalamientos en sistema braille, espacios para personas con discapacidad, pisos podotáctiles y un sistema exprés para garantizar la circulación con un tiempo de espera de 6 minutos.