Los senadores César Cravioto y Emilio Álvarez Icaza discutieron por la investigación del gobierno federal contra la presidenta de Mexicanos contra la Corrupción, María Amparo Casar, acerca del presunto cobro ilegal de su pensión de Pemex tras la muerte de su esposo Carlos Márquez.
En mesa de opinión en el espacio de Azucena Uresti, Álvarez Icaza acusó que es una conducta miserable del presidente y del director de Pemex haber difundido información personal y confidencial de Casar y de su hija.
“Es una mezquindad, subieron a un expediente público con información no sólo de María Amparo, sino también de su hija, es un hecho que denota una conducta miserable”, reprochó.
No obstante, Cravioto respondió que la información es pública porque se trata de una persona que era funcionaria del gobierno y recursos públicos de la petrolera.
Te podría interesar
Asimismo, criticó que lo miserable es que la oposición siga lucrando con la tragedia de la Línea 12, como lo hicieron el viernes pasado al cumplirse tres años del accidente.
“Son recursos públicos, aquí no estamos hablando de una directora de una asociación civil, estamos hablando de que cuando fue el hecho era alta funcionaria del gobierno, su marido era alto funcionario de Pemex, los recursos son públicos”, apuntó.
“Lo que está hablando Álvarez Icaza eso si es miserable, porque ya salieron las víctimas de la Línea 12 a decir que no se use la tragedia políticamente y lo siguen haciendo, fueron e hicieron un show en la línea, en Mixcoac, y lo siguen haciendo Taboada y Xóchitl”.
Chocan por tragedia de la Línea 12
El senador de oposición aprovechó para reprochar a Cravioto que ni el presidente Andrés Manuel López Obrador ni la ex jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum hayan hecho justicia por las víctimas de la Línea 12.
Por ello, insistió en que actúan con doble moral.
“Su silencio es miserable como tu conducta, es miserable tu conducta como la de Sheinbaum, tu conducta, Cravioto, y la de Sheinbaum y la de López Obrador”, sostuvo.
Agregó que el tema de Amparo Casar es sólo un distractor para no hablar del tema de “narcocandidata” y “narcopresidente” relacionado al libro de Anabel Hernández, donde menciona nexos de Morena y el presidente con el crimen organizado, además de que es una manera de represión.
Asimismo, insistió en que si fue un accidente o un suicidio la muerte de Carlos Fernando Márquez Padilla en 2004, no cambiaría en nada la situación de la pensión.
Sin embargo, Cravioto negó que se trate de una represión y/o censura y aseguró que se trata de ética para aclarar las causas de una muerte.